RELIGIÓN 2º

28 de Septiembre de 2017

LOS ESTUDIANTES QUE REALIZAN LAS PRESENTACIONES VIENE DISFRAZADOS DE CASA, Y EL UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL BOLSO PARA QUE LUEGO SE CAMBIEN.
                                                              MUCHAS GRACIAS. 


14 de Septiembre de 2017

Cordial Saludo Padres de Familia:

Finalizado el mes de Septiembre, en el área de religión realizaremos un cierre del mes de la biblia con una pequeña dramatización de los niños sobre un texto bíblico, a continuación escribiré lo que los niños deben decir, para que lo practiquen por favor en casa:

Grado 2ºA:

Manuela Vallejo y Valentina Carmona: 
"Hay un hombre llamado Jesús, y he escuchado que hace milagros y enseña sobre el Reino de Dios, ¡Vamos, vamos a escucharlo!

Simón Zapata y Juan Pablo García:
"Llevamos ya acá tres días escuchando las grandes enseñanzas de Jesús, aunque sentimos hambre, preferimos seguir escuchando las enseñanzas del maestro.

Jerónimo Sosa (Jesús): 
"Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que estan aqui conmigo y no tienen nada que comer. no quiero mandarlos sin comer a sus casas, porque pueden desmayarse por el camino."

Santiago Suaza:
"Pero maestro ¿cómo podemos encontrar comida para tanta gente?"

Samuel Bustamante: 
"En un lugar como éste, en donde no vive nadie?"

Jerónimo Sosa (Jesús): 
"¿ Cuantos panes tienen ustedes?"

Jacobo Espinosa: 
Maestro, hay siete panes y unos pocos pescaditos.
Es verdaderamente un milagro, hay mas de 5.000 personas, todas han comido hasta quedar satisfechos, y aun sobro comida.

Padres, el vestuario de los niños es de la época de Jesús, luego les informo el día en que los niños deben venir así vestidos.

Grado 2ºB:

David Santiago Castañeda: Jesùs dijo: El que siembra la semilla representa al que anuncia el mensaje, hay quienes son como la semilla que cayò en el camino:

Mariangel Durango: oyen el mensaje, pero después de oírlo viene Satanás y les quita el mensaje sembrado en su corazón.

David Santiago Castañeda: Otros son como la semilla sembrada entre piedras:

Matías Arias: oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero como no tienen suficiente raiz, no se mantienen firmes; por eso, cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, pierden la fe.

 David Santiago Castañeda: Otros son como las semillas sembradas en espinos:

Nicolas Correa: oyen el mensaje, pero los negocios de la vida presente les preocupan demasiado, el amor por las riquezas los engaña, y quisieran poseer todas las cosas. Todo esto entra en ellos, y ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto.

Luciana Rúa: pero hay otros que oyen el mensaje y lo aceptan, y dan una buena cosecha como la semilla sembrada en buena tierra.

Vestuario:
David Santiago, que es el sembrador, debe vestirse como tal, y los demás que actúan de semilla pueden venir de jean y una camisa amarilla, asemejando así la semilla, recuerden que el vestuario es con lo que tengan en casa.

Grado 2ºC:

Miguel Angel Ruiz (Joven Rico): Maestro ¿Qué es lo que tengo que hacer para obtener la vida eterna?

Jerónimo Osorno (Jesús): ¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres estar entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Miguel Angel Ruiz (Joven Rico): Todos esos ya loshe cumplido. ¿Qué más me falta?

Jerónimo Osorno (Jesús):  Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendras riquezas en el cielo.
Luego ven y sígueme.
Les aseguro que dificilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Les repito que es más facil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que pasar para un rico entrar en el reino de Dios.

Pedro (Alejandro Marulanda): Nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido
¿Qué vamos a recibir?

Jerónimo Osorno (Jesús): Todos los que por causa mia hayan dejado a su familia, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna.

Estos últimos tres estudiante, deben vestirse semejante a la época de Jesús. Igualmente, con lo que tengan en casa.

La presentación será el Viernes 29 de Septiembre. Luego les informo si vienen vestidos de casa.

Gracias por su atención y feliz tarde.

1 comentario:

  1. Hola profe Janed. Le pregunto. Juliana tiene en el cuaderno una actividad pendiente del 18 de septiembre de la biblia. Ella dice que la debe hacer con Juan Jose y Sara Velasquez y es para terminar en el colegio, pero la mama de Juan Jose no responde y no nos hemos podido comunicar con la mama de la otra niña. Me aclara por favor que debemos hacer.

    ResponderEliminar